29/10/17

Reseña: Concierto Helloween, Bogota, Colombia 25/10/17


Reseña: Concierto Helloween, Bogota, Colombia 25/10/17


La banda alemana de Power Metal, Helloween se presentó el pasado 25 de octubre en Bogotá, Colombia en su gira llamada Pumpkins United World Tour 2017/2018. 

Para mí y para muchos esta gira era de las más esperadas del Metal porque era la oportunidad de ver a Kai Hansen y Michael Kiske de vuelta a la banda. 

Soy fan de Helloween desde el 2003, cuando los vi en vivo por primera vez en un concierto en mi ciudad natal: Cali, Colombia. Desde ese momento empecé a escuchar todos los trabajos que tenían hasta la fecha y obviamente los que salieron después. Por esta razón, como conocí la banda en la época de Andi Deris, siempre quise reunión con Michael Kiske y Kai Hansen. Pero con la idea clara que si ellos volvían fueran como una adición a la banda, sin sacar al gran Andi Deris. Afortunadamente se me cumplió. 

El concierto tuvo momentos malos, buenos y unos increíbles. La parte negativa del show fue principalmente la falla del sonido del principio que opaco una de mis canciones favoritas “Halloween”. Fue muy triste escuchar una canción de 13 minutos en la que participaban las tres guitarras y las 2 voces. El sonido fue mejorando en las siguientes canciones, pero personalmente llego al punto indicado cuando tocaron “If I Could Fly”. Desde ese momento todo surgió para hacer el concierto inolvidable. 

Pensaba hacer una reseña canción por canción pero me he decido ha solo dar los puntos más altos de todo el setlist que los colombianos presenciamos ese día.

 - El medley de Kai Hansen de “Walls Of Jericho” tocando y cantando “Starlight / Ride the Sky / Judas / Heavy Metal (Is the Law)”. Experimentar esas 4 canciones que son los himnos pioneros del Power Metal es algo único. 

- Helloween tiene muchas baladas que son demasiado buenas, pero para mi gusto escogieron para el concierto mis 2 favoritas. Primero tocaron “Forever and One (Neverland)” y después “A Tale That Wasn't Right”. Ambas las interpretaron a duo y fue algo magico que me hizo aguar los ojos un poquito. 

- Ver a Michael Kiske cantando los clásicos de los “Keeper of the Seven Keys” fue cumplir un sueño. Personalmente pienso que el la saco del estadio con la interpretación de “Eagle Fly Free” y con el espectacular cierra con la canción más pop del metal que existe “I Want Out”. 

- Por el lado de Andi Deris, quede totalmente satisfecho con escuchar sus clásicos como “Power” y “Perfect Gentleman” pero sorprendió interpretando “Why” y “Sole Survivor” que están en mi top 5 de canciones favoritas cantadas por Andi Deris. 

- Para mí el show se lo robo Andi Deris, que definitivamente es un increíble frontman que se gana el público en un instante. Lo hizo de "Puta madre" como el diría.

 - El baterista Daniel Loble nos deleitó con un solo increíble y con un emotivo homenaje al baterista Ingo Schwichtenberg, conocido como Mr. Smille, que en 1995 se suicidó. 

- Los riff de las guitarras de Kai Hansen, Michael Weikath y Sascha Gerstner llenaron todo el escenario de una forma increíble y se compaginaron muy bien para sonar bien y como siempre el impecable bajo de Markus Grosskopf.

 En resumen digo como completa seguridad que ha sido de los mejores conciertos que he asistido en mi vida. Cumplí mi sueño de ver esta reunión que siempre quise y eso no tiene precio. Si no fuera por los problemas de sonido del principio le daría 5 puntos sobre 5 a la presentación de los padres del Power Metal.

Aqui dejo unas fotos tomados de www.factormetal.com